Por Luis Jiménez |13 de noviembre de 2018, 5:23 AM

En su gira por París, Francia, el presidente Carlos Alvarado fungió de periodista este martes al entrevistar al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, con quien conversó sobre la importancia que tiene el proceso de incorporación de Costa Rica a este órgano.

El mandatario reiteró el compromiso de seguir avanzando en el proceso de adhesión para convertirse en el miembro número 38 de la OCDE; organización mundial de referencia en materia de crecimiento económico, competitividad y buenas prácticas de Gobierno.

Alvarado, analizó los avances de Costa Rica y la meta que se ha impuesto de concluir el proceso de adhesión para la mitad de la actual administración.

Desde el año 2013 Costa Rica inició el proceso de adhesión y hasta la fecha ha sido admitida en 12 de los 22 comités técnicos. Cuando esté en todos los comités, el Poder Legislativo podrá aprobar el protocolo de adhesión formal.

Cuando el país logre ser miembro pleno de la OCDE tendrá una serie de beneficios como: acceso a buenas prácticas, imagen internacional positiva, proceso permanente de evaluación, voz en un foro mundial de referencia, entre otras.

Este mates Carlos Alvarado además estuvo en sesión extraordinaria del Consejo.

“Vivimos tiempos extraordinarios, en los que el mundo nos pide defender los ideales de la paz, el respeto y la igualdad”, señaló.