Última Hora

La rusa Yelena Isinbayeva logró su tercer título mundial de salto con garrocha, este martes en Moscú 2013, después de sus triunfos en 2005 y 2007, al imponerse tras lograr su mejor salto de la temporada (4,89 metros).

La cubana Yarisley Silva se hizo con el bronce (4,82), la misma marca que la estadounidense Jennifer Suhr, que ganó la plata al haber realizado menos intentos.

Isinbayeva, que con 31 años abandonará temporalmente o definitivamente el atletismo tras el Mundial, superó al primer intento los 4,89 metros.

En Moscú 2013 se repitió el mismo podio que en los Juegos de Londres 2012, pero en un orden diferente, ya que hace un año la estadounidense fue oro, la cubana plata y la rusa bronce.

Una explosión de júbilo se extendió en el estadio Luzhniki, en una jornada en la que por fin se pudo ver la gradas con bastante gente, que acudió para ver a la zarina de la pértiga ganar el oro en casa.

Doble campeona olímpica (2004/2008), Isinbayeva no había ganado una gran competición desde los Juegos Olímpicos de Pekín hace ya cinco años.