Por Teletica.com Redacción |12 de noviembre de 2018, 8:21 AM

Amigas de la periodista Maricruz Leiva hacen cadenas de oración por la pronta recuperación de la periodista, quien sufrió serias lesiones tras realizarse un procedimiento estético en un centro privado.

Pero también personas no allegadas a la comunicadora Leiva elevan una súplica a la Virgen de los Ángeles y a la de Guadalupe por la salud de Leiva.

En especial porque recién trascendió que a la comunicadora le entró una bacteria en su cuerpo, que ha complicado su recuperación.

Maricruz cumplió dos meses de ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios (HSJD), luego de que el pasado 27 de agosto se le practicara una liposucción.

La Fiscalía abrió un expediente por el caso de Maricruz Leiva. De hecho, el pasado 24 de setiembre la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José realizó cinco allanamientos como parte de la investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis en perjuicio de la periodista .

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento.

Las acciones operativas se realizaron en un centro de estética, dos clínicas, un consultorio y un laboratorio clínico, todos ubicados en San José. 

La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el pasado 27 de agosto, a raíz de las complicaciones de salud.

Meses atrás la expresentadora de televisión Lynda Díaz estuvo hospitalizada tras someterse a un tratamiento estético.

En un video subido en sus redes sociales, ella aseguró en mayo pasado que no haberse alimentado e hidratado adecuadamente después de la cirugía le causó una deshidratación severa.

Negó tener algún órgano perforado producto de la operación. En dicho procedimiento ella se hizo un levantamiento mamario y una liposucción (eliminación de grasa).

Aprovechó para deslindar cualquier responsabilidad por parte del cirujano plástico que la operó.

Más recientemente, la Fiscalía de Pavas anunció que investiga la muerte de una mujer de apellido Méndez, luego de que sometiera a una liposucción en un centro privado.

Ella fue trasladada delicada al hospital San Juan de Dios, donde falleció el pasado 4 de noviembre.

De acuerdo con el Ministerio Público, el 31 de octubre anterior se interpuso una denuncia por el "presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis en perjuicio de una mujer de apellido Méndez".

"El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, esta fase es privada para terceras personas, por lo que no se podrá ampliar más información al respecto", agregó la institución ante consulta de este medio.

De hecho, días atrás se allanaron la Clínica Costarricense de Medicina Estética, donde se llevó a cabo la intervención; y en la empresa Emergencias Médicas, la cual habría trasladado a la víctima hasta el hospital San Juan de Dios cuando sufrió una complicación de salud, informó la Fiscalía.

En el primer lugar se decomisaron un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la ofendida, de apellidos Méndez Méndez.

Mientras tanto, en el otro sitio se secuestró la hoja de atención y se recabaron los testimonios de quienes se encargaron de atender a la paciente.