Última Hora

Un grupo de aproximadamente 300 agricultores, llegó a Casa Presidencial luego de marchar desde la Asamblea Legislativa pidiendo que se les dé garantía de que las ferias que realizan cada fin de semana no corren riesgos.

El reclamo persiste pese a que la ministra de Agricultura, Gloria Abraham, ha dicho en varias ocasiones que esto no ocurrirá y que más bien las ferias del agricultor serán fortalecidas y declaradas de interés público.

Sin embargo, el grupo sostiene que un nuevo proyecto de ley atenta contra esta actividad comercial, y podría dejar sin trabajo a unas 200 mil personas que venden sus productos frescos allí.

Además, aseguran que el cierre del Consejo Nacional de la Producción (CNP) sería inminente. Esto debido a que la Contraloría General de la República sugirió una restructuración del órgano, que le adeuda al Ministerio de Hacienda unos 30 mil millones de colones.

Sin embargo, la marcha parece no haber llegado a buen puerto, pues ni la presidenta, Laura Chinchilla, ni los ministros de Presidencia y Comunicación se encuentran en Casa Presidencial, ya que participan de una actividad en la cárcel El Buen Pastore.

Por otra parte, a quienes deban circular por las vías cercanas a este sector de Zapote, se les recomienda tomar rutas alternas, pues se realizaron cierres preventivos por el paso de los agricultores.