Última Hora

Internacional

"Chepo" de la Torre busca reinvindicarse con México en amistoso ante Costa de Marfil

"Chaco" Giménez, de 32 años, que lleva nueve años en el fútbol azteca, se convierte en el octavo jugador nacido en Argentina citado para defender al Tri.

AFP Agencia Hace 8/13/2013 11:44:00 AM

NUEVA JERSEY, 13 agosto 2013 (AFP) - Una tambaleante selección de México jugará este miércoles un partido amistoso ante Costa de Marfil en el estadio MetLife de Nueva Jersey, de cara a las fechas decisivas del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El Tri, dirigido por José Manuel 'Chepo' de la Torre, busca mejorar para jugar ante Honduras el 6 de setiembre en la primera de las cuatro fechas que restan por disputar en el clasificatorio para Brasil-2014.

Estados Unidos encabeza el hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica (11), México (8), Honduras (7) y Panamá (6). Jamaica, con dos puntos, ya está virtualmente eliminado.

El hexagonal otorga tres plazas directas para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra Nueva Zelanda.

Tras severas críticas por su pobre papel en la recién finalizada Copa de Oro -en la que cayó en semifinales ante Panamá (2-1)-, el 'Chepo' convocó para enfrentar a los marfileños a 20 jugadores, entre ellos a dos argentinos naturalizados mexicanos, los volantes Christian Giménez y Damián Alvarez.

Giménez, de 32 años, exBoca Juniors y que lleva nueve años en el fútbol azteca, concluyó su proceso de nacionalización como ciudadano mexicano y ahora se convierte en el octavo jugador nacido en Argentina citado para defender al Tri.

Actual estrella de Cruz Azul, el 'Chaco' Giménez y Damián Alvarez (Tigres), exRiver Plate de Argentina, a quien de la Torre ya hizo debutar en el amistoso que Mexico perdió 2-0 ante Colombia en febrero del 2012, se encuentran muy agradecidos por el llamado.

"Hablamos hace un año atrás que algún día volveríamos a jugar juntos y Dios nos da la oportunidad, y el 'Chepo' obviamente, de estar acá en la selección", dijo Giménez.

En Argentina, Giménez formó parte del plantel de Boca Juniors que conquistó las Copas Libertadores de América de 2000 y 2001, y también de Independiente, hoy en segunda división.

En México, ha militado en el Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.

Por su parte, Costa de Marfil contará con su capitán y máxima figura, Didier Drogba (Galatasaray de Turquía), quien fue uno de los 23 jugadores llamados por el entrenador de los 'Elefantes', el francés Sabri Lamouchi.

Drogba, el héroe de la victoria del Chelsea en la Liga de Campeones de Europa de 2012, no juega con su selección desde el 3 de febrero pasado, en cuartos de final de la Copa de Naciones de Africa,cuando perdió ante Nigeria.