Por Teletica.com Redacción |11 de noviembre de 2018, 6:16 AM

En un trabajo conjunto entre Guardacostas de Costa Rica y Guardacostas de los Estados Unidos de América, la madrugada de este domingo, los oficiales lograron el decomiso de 550 kilos de cocaína. El hecho se dio en nueve millas de Moín, Limón.

De acuerdo con el director nacional de Guardacostas, comisionado Milton Alvarado, “en horas de la noche de este sábado y gracias a un trabajo de inteligencia policial entre ambos cuerpos de Guardacostas iniciamos la persecución de una lancha tipo eduardoño, con dos motores de 200 caballos de fuerza, cada uno, de nombre Summer II.”

Según el jefe policial, la lancha quiso evadir a las autoridades costarricenses, pero al verse cercada encalló. Los sujetos a bordo de la lancha huyeron por la montaña.

En este momento, oficiales de la Fuerza Pública, Guardacostas, Policía de Fronteras y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) trabajan en un operativo para dar con los sospechosos.

Luego de tener la custodia de la lancha rápida, los Guardacostas coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública para las pruebas de campo correspondientes y el conteo.

Los oficiales ubicaron 18 sacos con 550 kilos de clorhidrato de cocaína; además, seis pequeños contenedores de combustible conocidos como pichingas: cinco vacías y una con un poco de combustible. 

También había seis estañones: cinco también vacíos y uno con un poco de combustible.

También tres hieleras, un maletín y dos sistemas de globalización satelital conocidos como GPS.

Con este decomiso las autoridades contabilizan decomisos de poco más de 1,5 toneladas este fin de semana, y más unas 20 toneladas 615 kilos y 91 gramos de cocaína en lo que va del año.