Por Janeth Valverde |8 de noviembre de 2018, 11:43 AM

El abogado del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial de tránsito en Tárcoles afirma que el acto como tal no está relacionado con la legítima defensa, como lo argumentó el policía.

El abogado asegura que pedirá una reconstrucción de los hechos que dieron con la muerte de Yeimer Jesús Sánchez Alvarado de 24 años.

Él murió hace dos semanas tras recibir un disparo por parte de un oficial de tránsito, quien argumentó que el carro pretendió arrollar a su compañera policía.

El hecho tuvo lugar cerca del puente sobre el río Tárcoles, en el pacífico central.

Según el defensor de los familiares de la víctima este proceso ha sido doloroso y angustiante.

En las últimas horas circuló un video que muestra el momento cuando el oficial de Tránsito accionó su arma contra el carro del joven.

La semana anterior el oficial conversó con Telenoticias y aseguró que no se arrepiente de su actuación.

Según el testimonio del policía, el sospechoso mostró una cuchilla y aceleró el auto.

Y cuando intentó irse el oficial disparó y la bala impactó en la cabeza del joven, quien se estrelló pocos metros adelante y luego falleció en el hospital Monseñor Sanabria.

Las autoridades determinaron que el fallecido no estaba inscrito como conductor y que además transportaba 485 unidades de licor de contrabando.

La Policía de Control Fiscal confirmó que Sánchez Alvarado ya había sido detenido por ese cuerpo policial por este tipo de acciones.

El caso ahora está bajo investigación y a la espera de que avance a un proceso judicial.

Tags