Por José Fernando Araya |7 de noviembre de 2018, 16:08 PM

Un golpe vital. Herediano no se deja morir y este miércoles logró un triunfo que lo mantiene con vida, eso sí, dependiendo de otros resultados para clasificar a semifinales.

El 1-2 que logró en el estadio Carlos Ugalde Álvarez mantiene a los rojiamarillos aferrados a un salvavidas esperanzado en dar un salto que los deje en tierras más firmes.

El partido comenzó bravo, con todas las ganas y esfuerzos de dos equipos que se jugaban la temporada.

Y no era para menos, la lucha se disputaba en un precipicio, el que cayera, le decía adiós al título.

Los norteños, impulsados por el calor de su afición fueron los primeros en avisar del peligro con un participativo Álvaro Saborío y Luis González.

Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue el otro González, Manuel. En un descuido de los defensores del Herediano que perdieron la marca en el fuera de juego, apareció de la nada el para poner de cabeza el 1-0 al minuto 16’.

Herediano, que antes del gol tuvo un desperdicio de lujo de José Guillermo Ortiz en un mano a mano con Marco Madrigal, adelantó líneas y atacó por los costados.

Pero el premio de Ortiz llegaría al 27’, cuando aprovechó una pésima salida de Marco Madrigal para poner de cabeza el 1-1, no sin antes pasar por una breve reunión del árbitro Adrián Elizondo con su línea Juan Carlos Mora.

Herediano se sacó un gol de camerino al 46’ con un cabezazo del siempre cumplidor Yendrick Ruiz.

Ruiz, tradicional héroe florense, se despegó de la marca para colocar el 1-2 y cambiar por completo el panorama del partido.

Los norteños lo intentaron hasta el final, pero Herediano no se dejó amedrentar y con dientes apretados logro la victoria.

Ahora vendrá lo difícil, derrotar a Limón FC en el Rosabal Cordero y esperar que norteños y Guerreros del Sur pierdan ante la UCR y Cartaginés respectivamente para así decir presentes en semifinales.

Ojo con el Herediano, que parece cerrar más vivo que nunca.