Por Janeth Valverde |2 de noviembre de 2018, 8:49 AM

Los vecinos de calle La Chispa en Santa Ana relataron a Telenoticias los momentos de consternación que vivieron con el intento de secuestro de un pequeño por parte de una pareja de extranjeros.

Los lugareños contaron que, tras el incidente, el papá del menor llevó a su hijo donde una vecina, quien trató de calma al niño.

Ella aseguró que el pequeño no dejaba de llorar "porque le picaban los ojitos", posiblemente por efecto del gas que los sospechosos -un francés y una nicaragüense- le lanzaron a sus padres.

El progenitor del niño también estaba afectado por el gas, pero aún así logró rescatar a su hijo de las manos del hombre y la mujer, quienes en su huida chocaron contra un carro.

Fue en ese momento cuando el papá tomó a su hijo y se lo entregó a una mujer, quien con cariño intentó calmar al niño. Minutos después el progenitor recogió al pequeño.

Entretanto, los vecinos vapulearon a los sospechosos, una nicaragüense identificada como Jessica Ileana Oporta y tiene cédula de residencia. Él fue identificado como Sacha Mirc.

De acuerdo con información preliminar, esta pareja -vestida con ropa del OIJ- interceptó con su carro el vehículo en el que viajaban los padres de familia y su hijo.

El Organismo de Investigación Judicial está a cargo del caso.

Por su parte, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario ordenó la madrugada de este viernes tres meses de prisión preventiva contra ambos sospechosos. 

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos tras concluir la audiencia de medidas cautelares contra la pareja.