Última Hora

Nacional

IMAS invirtió más de 660 millones de colones en ayuda a mujeres en condición de pobreza

Durante el 2013 el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atendió un total de 3737 mujeres en condición de pobreza con sus diferentes programas.

Gabriela Badilla Hace 8/12/2013 4:34:00 PM

Durante el 2013 el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atendió un total de 3737 mujeres en condición de pobreza con sus diferentes programas.

En total se invirtieron ¢660.605.234.00 en los procesos de formación humana, y articulación de necesidades e interés de las mujeres egresadas de los procesos de formación.

Todo esto como parte del cumplimiento del programa Avanzamos Mujeres establecido con la Ley 7769.

Actualmente el IMAS impulsa este tipo de iniciativas mediante los programas Ideas Productivas y Fideicomiso.

El primero financia actividades productivas para la adquisición de maquinaria y equipo, materia prima, capital de trabajo, apoyo en la comercialización, construcción de obras de infraestructura, reparación o mantenimiento. Este beneficio se otorga de manera grupal o individual.

El Fideicomiso ofrece oportunidad de financiamiento con garantía y capacitación para el desarrollo y consolidación de microempresas, además de facilitar el acceso al sistema financiero convencional a las mujeres o las familias en condición de pobreza.

Este lunes un grupo de 350 mujeres se reunieron en el Estadio Nacional junto con la Presidenta de la República Laura Chinchilla en un conversatorio para observar los avances que han tenido dentro del programa de Avancemos Mujeres.

Algunas de ellas iniciarán el proceso de capacitación y otras ya culminaron su formación y recibieron su reconocimiento.

El IMAS continuará con las capacitaciones de mujeres en todo el país para que una vez concluida accedan al Fideicomiso y consoliden sus procesos productivos, como forjadoras de su propio empleo y dueñas de sus propias empresas.