Por Dudly Lynch |22 de octubre de 2018, 14:41 PM

Sergio Valverde tiene 54 años, sufrió un infarto y chapea jardines para poder vivir y apoyar a sus 14 hijos. Él anda acompañado de su hijo Marcelino de 11 años, quien se encarga de ayudarle y cuidarlo por si sufre otro ataque al corazón.

Ellos son los encargados de dejar muy limpios y bonitos los jardines de las casas coronadeñas y gracias a una publicación en Facebook se dieron a conocer más.

Sergio ha trabajo en múltiples profesiones: la agricultura la hace muy bien, también laboró en construcción, cogió café y cuidó ganado.

Su salud empeoró hace un tiempo y hace dos años le dio un infarto.

Por eso su hijo Marcelino lo anda cuidando, este pequeño teme que a su papá le de otro ataque al corazón.

Ambos viven juntos en un pequeño cuarto en Vista del Mar, ahí comparten la única cama individual que hay y en ese pequeño espacio se cocinan, lavaban, se bañan y planchan la ropa.

Este señor es padre de 14 hijos, todos están en la zona de Los Santos y en la Zona Sur del país.

A pesar de sus múltiples enfermedades él sale junto a Marcelino a buscar jardines que ocupen chapearse para ganarse el sustento diario.

A veces no tienen nada para comer, pero Dios les repara siempre y nunca se acuestan con hambre.

Marcelino le ayuda a su papá porque debido a la huelga no está asistiendo a la escuela Filomena Blanco donde cursa el quinto año.

Este pequeño tenía un celular pero un día, ante la necesidad de comer, se lo ofreció a su papá para venderlo y conseguir qué cenar.

Ahora Sergio solo pide que lo llamen para que le den el trabajo de chapear jardines, y con ese dinero darle la mejor calidad de vida posible a sus hijos y principalmente a Marcelino que es el que vive junto a él.

Este caballero es una muestra que pese a la adversidad nunca hay que darse por vencido.