Por Telenoticias Redacción |21 de octubre de 2018, 12:58 PM

Cuatro turistas extranjeros y un guía nacional , fallecieron este sábado en un accidente acuático en el Río Naranjo en Londres de Quepos.

Como se observa en el video las aguas del río estaban turbias, a pesar de que en la zona no había llovido el río estaba crecido y con fuertes corrientes.

Pese a estas condiciones un grupo de 18 personas decidió hacer el tour de rafting.

14 extranjeros de nacionalidad estadounidense y cuatro guías locales.

En un momento y por circunstancias que se deben determinar las tres balsas volcaron.

Esto provocó la muerte de cuatro extranjeros y un guía.

Los vecinos y operadores locales coinciden en que no existían condiciones para realizar el tour, incluso los rescatistas tuvieron que esperar hasta dos horas para ingresar a buscar los cuerpos.

Según confirmó Telenoticias los extranjeros celebraban una despedida de soltero en Jacó.

Ellos solicitaron a varias empresas que realizaran el servicio, pero se negaron por la alerta que existe en la zona debido a la onda tropical # 43 y el riesgo de accidentes.

Incluso Telenoticias contactó a la persona que organizaba el tour , pero se negó a dar declaraciones.

También intentamos tener una reacción de la empresa que ofrecía el tour, Quepoa Expeditions y conocer su posición sobre este accidente.

En horas de la tarde de este domingo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron las oficinas de Quepoa Expeditions en busca de información relacionada a sus actividades.

Según el abogado José Miguel Villalobos si se comprueban negligencias de parte de la empresa tendrían que asumir una responsabilidad civil por la muerte de las cinco personas.

Según los guías locales, existe poca regulación entre los tour operadores que ofrecen los diferentes  servicios a los turistas.

Muchas empresas en esta zona carecen de permisos o conocimientos de seguridad y procedimientos para efectuar deportes extremos.

Quepoa Expeditions no cuenta con la declaratoria turística por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Esta declaratoria es un programa voluntario que permite comprobar que la empresa existe, que mantiene permisos y pólizas al día y que ofrece un standard de calidad optimo en los servicios que brinda a los usuarios.

La empresa no actualiza su perfil de Facebook desde diciembre anterior.