Por Teletica.com Redacción |21 de octubre de 2018, 12:14 PM

Saprissa golpeó a líder Alajuelense en un clásico vibrante que dejó más viva que nunca la disputa por la cima del Apertura.

Fue un clásico en todas las de ley, con remontada, goles, autogoles, expulsiones y polémica, ingredientes siempre de esa emoción que se espera del duelo más atractivo del fútbol costarricense.

Con la amenaza de perder de la vista a su acérrimo rival, la S recibió a una Liga en alzada que no le defraudó a su reputación ofensiva: en apenas seis minutos el hondureño Róger Rojas puso el 0-1, un golazo que dejó sin cintura a Luis José Hernández y castigó a Kevin Briceño en su palo.

Fue un balde de agua fría en las aspiraciones moradas, pero también ese golpe a veces necesario para azuzar los ánimos de un equipo que hoy no podía perder.

Ahí, en la necesidad, fue donde volvió a aparecer Mariano Torres.

El argentino respondió a las críticas de las últimas jornadas con un golazo de tiro libre, un cobro impecable que Patrick Pemberton no alcanzó ni a rozar y que puso la igualdad apenas al minuto 9.

Con el 1-1 empezó otro partido. Saprissa se negó a ser dominado en su patio y empezó a amarrar a una Liga punzante que fue perdiendo metros en la cancha, hasta que Jairo Arrieta asestó un cabezazo al 36’ que José Miguel Cubero enviaría al fondo de la cabaña de Pemberton. 2-1.

Ese tanto y la salida la salida de Allen Guevara al 39’ acabaron de minar a los rojinegros.

Sin el Cusuco el fútbol erizo perdió velocidad y atrevimiento, especialmente porque el jamaiquino Maalique Foster fue un pobre relevo del volante, tanto así que en el complemento fue el primer sacrificado por Luis Diego Arnáez.

En la segunda parte no hubo goles pero sí polémica.

Luis José Hernández y Orlando Galo vieron la roja al 60’ por una acción discutida: Hernández se llevó por delante al manudo, lo golpeó en su rostro en dos ocasiones y este respondió con una patada: a las duchas.

Un par de salvadas para Pemberton y los guantes salvadores de Kevin Briceño en el cierre fueron lo último de un clásico en todas las de ley.

Saprissa sigue segundo pero ahora a un punto de Alajuelense. El cierre del Apertura promete ser ajustado.