Por Josué Sánchez |21 de octubre de 2018, 10:54 AM

Desde la noche del viernes y hasta las 5:00 de la tarde de este domingo se contabiliza la muerte de 18 personas de forma violenta.

Según datos de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este ha sido uno de los fine de semana más trágicos del año.

La primera muerte que fue reportada se dio en el sector de Aserrí en el Barrio Corazón de Jesús, ahí un hombre identificado como Steven Segura Corrales – con amplio expediente policial- recibió varios impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

La segunda víctima falleció frente a la Universidad Latina en Heredia, luego de que varios sujetos intentaran asaltarlo y este saliera corriendo.

El hombre de 19 años recibió varios impactos de bala y fue declarado sin vida en el lugar de los hechos al llegar los cuerpos de socorro.

El tercer suceso ocurrió en Filadelfia, Guanacaste, cuando el conductor de un vehículo chocó de frente contra un árbol.

La víctima tenía 34 años y falleció en el lugar del accidente producto del fuerte impacto.

El cuarto hecho se registró en el sector de guápiles, cuando un vehículo liviano chocó contra un tráiler, ahí la conductora perdió la vida.

También en la Ruta 32 otra mujer falleció cuando colisionó el vehículo que conducía contra un autobús.

Otro hecho se dio en el sector de San Joaquín de Flores en Heredia, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en su cabeza. De este último se desconoce su identidad y las causas de su muerte.

Además, se reportó la muerte de un niño de tres años, luego de que la vivienda en la que se encontrada se quemara en el sector de San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón.

Adicional a estas muertes, el caso más sonado fue la muerte de cinco personas en Quepos, hablamos de cuatro estadounidenses identificados como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, todos ellos en edades que van desde los 25 y 35 años.

En el caso del costarricense, este fue identificado como Kevin Thompson Rey de 45 años, y era uno de los guías turísticos del grupo de 18 personas que calleron en el cauce del Río Naranjito.

Solo este domingo se reportó la muerte de seis personas más:

El primer hecho se dio en el sector de Siquirris, Los Laureles, ahí un hombre recibió varias heridas en su tórax y falleció en el lugar.

El segundo acontecimiento se dio por medio de un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo en el sector de San Rafael de Alajuela.

Ahí el conductor de la moto perdió la vida producto del fuerte impacto.

En el sector de Abangares, Guanacaste se reportó la muerte de un conductor que tras volcar su vehículo quedó sin vida en el lugar del accidente.

En Limón dos motocicletas chocaron de frente dejando como saldo la muerte de dos personas, tras la violenta colisión.

Mientras que en el sector de Sarapiquí en el barrio Cariblanco, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Marilyn Rojas Jiménez de 44 años sobre una cama sin vida.

Se habla que su pareja sentimental la habría asesinado, por esta razón agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan la búsqueda del sospechoso en la zona.

Todos los casos anteriores quedaron en manos de las autoridades para sus investigaciones correspondientes.