Por Teletica.com Redacción |21 de octubre de 2018, 9:00 AM

La mañana de este domingo la Fuerza Pública decomisó cerca de 2.000.000 de colones en cigarrillos contrabandeados en la frontera sur del país.

El comisionado José Domingo Cruz indicó que la captura se dio luego de que se recibiera una alerta acerca de un vehículo de color blanco, el cual viajaba desde la frontera con Panamá hacia Río Claro de Golfito.

Ante esta situación, se organizó un operativo y luego de una persecución a lo largo de la Carretera Interamericana Sur, el auto se dio a la fuga y se internó dentro de una propiedad ubicada en la localidad de Río Bonito, siempre en el cantón de Corredores.

Tras obtener el permiso de los dueños, los oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la propiedad y luego de realizar una revisión del vehículo, se logró determinar que lo que transportaba eran 950 ruedas de cigarros marca Gold City, cada una de las cuales contenía 10 cajetillas para un total de 9.500 cajetillas, que a su vez contenían 190.000 cigarrillos.

Todo lo decomisado quedó a las órdenes de la Policía de Control Fiscal, ya que el conductor no presentó las facturas que demostraron el debido pago de impuestos.