Por Josué Sánchez |21 de octubre de 2018, 7:51 AM

La muerte de los cuatro turistas estadounidenses y un costarricense en el cauce del Río Naranjo en Londres de Quepos este sábado, ya le está dando la vuelta al mundo.

En Estados Unidos medios como BBC News, ABC News, StarTribune y Missourian hablan de la tragedia ocurrida luego de que las balsas en las que viajaban 18 personas se volcara.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, todos ellos en edades que van desde los 25 y 35 años.

En el caso del costarricense, este fue identificado como Kevin Thompson Rey de 45 años, y era uno de los guías.

Según las autoridades judiciales, los turistas ingresaron al país el pasado 18 de octubre y se estaban hospedando en una vivienda que alquilaron en el sector de Playa Hermosa en Jacó.

Según expresó en Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la empresa encargada de realizar el tour no con contaba con la declaratoria turística, es decir no estaba en regla.

“La declaratoria turística es un programa voluntario que permite a la institución asegurarse que la empresa existe, que mantiene permisos y pólizas al día y que mantiene un standard de calidad optimo en los servicios que brinda a los usuarios”, expresa el ICT.

Este caso ahora quedará en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de las instituciones correspondientes para la investigación correspondiente.