Por Teletica.com Redacción |18 de octubre de 2018, 7:37 AM

El Gobierno de Panamá le ganó un millonario arbitraje internacional al excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti.

El también exdiputado y empresario le exigía $80 millones al estado panameño por la expropiación de cuatro fincas que compró entre 2010 y 2011 en territorios de la comarca indígena Ngäbe Buglé.

Según el gobierno canalero, esos terrenos originalmente se adquirieron mediante el engaño a sus propietarios y se pagaron sumas minúsculas para luego vendérselas a Desanti y sus socios.

El gobierno panameño aseguró que la venta y compra de esas tierras se hizo sin los debidos permisos ambientales, por lo que no procedía en ningún momento.

El tribunal, sin embargo, sí condenó al gobierno panameño a pagar los costos del proceso, que se elevan a casi $1 millón.

Antonio Álvarez Desanti aseguró por su parte que no se trata de un fallo negativo a sus intereses, sino que el tribunal arbitral lo que dijo es que no tiene competencia para resolver el caso pues la disputa se centra en esa primera venta, no así en la posterior donde intervino el tico.

“El tribunal arbitral lo que dijo es que no tiene competencia en esta disputa, lo cual significa que ahora tenemos que ir a los tribunales ordinarios.

“Seguiremos en Panamá defendiendo nuestros derechos, hay cuatro juicios de los cuales tres ya han sido resueltos a favor nuestro y el cuarto esperamos que sea resuelto de la misma manera”, aseguró el político y empresario.

Lea también:

-Denuncian penalmente en Panamá a jueces por venta de tierras indígenas a Álvarez Desanti

-Panamá: Estado destina $3,7 millones para defenderse de demanda que interpuso sociedad que integra liberacionista Antonio Álvarez Desanti

-Álvarez Desanti sobre terrenos en Panamá: ‘Mi compra es transparente’