Por Teletica.com Redacción |18 de octubre de 2018, 3:32 AM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pide a la población del Pacífico del país estar alerta, a pesar de que las condiciones climáticas han mejorado sustancialmente.

Esto porque se disipan los efectos de la onda tropical 42. Los aguaceros de las dos semanas a anteriores dejaron dos víctimas mortales.

A pesar de esta mejora en el clima, la CNE mantiene la alerta roja en los distritos puntarenenses de Paquera, Cóbano y Lepanto, en la península de Nicoya.

También en los cantones guanacastecos de Hojancha, Nicoya, Nandayure, Carrillo y Santa Cruz.

La CNE mantiene 22 albergues distribuidos en diferentes localidades del país, en los que hay 900 personas.

La entidad pide a la población mantenerse informada sobre el estado del tiempo pero, ante todo, de las condiciones climáticas en sus poblaciones.

Esto porque las condiciones de inestabilidad atmosférica persistirán en el territorio nacional, con especial afectación en el Pacífico norte, central y sur.

La última muerte.

La más reciente muerte se registró el martes. Información de Guana Noticias indica que dos hombres intentaron cruzar un río en el sector de Nosara cuando fueron arrastrados por la corriente.

Según vecinos, la víctima era del sector de Corralillo y tenía unos 22 años.

Aún las autoridades judiciales no confirman de forma oficial su identidad.​

La primera muerte fue la de un estadounidense que murió en Dominicalito cuando intentó cruzar un río crecido en su carro.