Por AFP Agencia |18 de octubre de 2018, 3:06 AM

A sus 38 años, Pau Gasol lo ha visto todo en la NBA: ha ganado dos anillos de campeón con los Lakers, ha peleado por títulos también en los Bulls y los Spurs, y ha estado en equipos en reconstrucción como los Grizzlies. Ahora, en, su decimoctava temporada, arrancará desde el banco en San Antonio. Pero a él no le importa. Solo quiere jugar y seguir disfrutando.

Tras ganar 112-108 el miércoles a los Minnesota Timberwolves en el primer encuentro de la campaña de los Spurs, el español reconoce estar contento con su nuevo rol y se muestra ambicioso de cara a este año, a pesar de que el equipo texano haya sufrido bajas importantes como las de Dejounte Murray o Lonnie Walker, y se despidiera del argentino Manu Ginóbili, retirado, y del francés Tony Parker, actualmente en los Charlotte Hornets.

Primer partido de la temporada y primera victoria, ¿Cómo ha visto al equipo?

Bien, bastante bien. Creo que hemos hecho cosas bastante positivas, muy buenas en la cancha. Hemos competido de principio a fin, con errores esperados dentro de lo que es el primer partido de temporada regular, pero al final con buen espíritu competitivo y llevándonos un partido muy importante.

Hoy ha salido desde el banco. ¿Cree que ese va a ser su rol esta temporada?

Al principio seguro. Va a ser ese rol porque con la segunda unidad encajo muy bien, con Patty (Mills), con (Davis) Bertans, con (Marco) Belinelli... hay mucho más movimiento de balón y puedo hacer un poquito más mi juego y aportar más que con la primera unidad, donde el balón se para quizás un poquito más, con DeMar (DeRozan), Rudy (Gay), LaMarcus (Aldridge). Pero aunque vaya a coincidir con los titulares a lo largo del partido, creo que es positivo que salga con los que he mencionado antes.

A algunos jugadores les cuesta cambiar de rol, usted que ha sido titular toda su carrera, ¿Cómo ve esa situación?

Bien, bien. A mí me gusta jugar a esto, me encanta. No tengo problema en ese sentido. Al final tienes que entender qué es lo mejor para el equipo y encontrar tu manera de aportar. En este caso he visto durante la pretemporada que saliendo con estos jugadores el balón pasa mucho más por mis manos, puedo crear mucho más, puedo estar en posiciones en las que yo me siento más cómodo y soy más efectivo, y a partir de ahí disfrutar y jugar.

Este miércoles Gregg Popovich ha dicho que no sabe qué va a pasar con su continuidad en los Spurs. Usted tiene 38 años y un año más de contrato, ¿Cómo ve su futuro?

Igual (que él). Y yo creo que cada uno pensará lo mismo. Algunas situaciones quizás son un poquito más estables que otras, pero yo creo que al final todo es incierto y por eso tienes que dar el máximo y lo mejor de ti en cada partido y en cada temporada, porque nunca sabes.

Se han ido Manu Ginóbili y Tony Parker y ha llegado mucha gente nueva como DeMar DeRozan, Marco Belinelli... ¿Qué expectativas se marca el equipo tras haber sufrido también recientemente las bajas de Dejounte Murray o Lonnie Walker?

Creo que tenemos que ser exigentes y ambiciosos. A partir de ahí, entender que no va a ser fácil. Pero no porque tengamos un equipo la mitad nuevo prácticamente va a ser una excusa para decir 'bueno, esta temporada pues no vamos a hacer nada' o 'no vamos a ningún lado'. Tenemos talento suficiente para hacerlo. Hemos tenido la mala suerte de sufrir lesiones de gente joven importante, sobre todo en la posición de base, pero afortunadamente tenemos un equipo con profundidad, (jugadores) que pueden salir y llevar al equipo como Patty (Mills) y Bryn Forbes.