Última Hora

Tecnología

Proteja sus electrodomésticos y aparatos electrónicos de la rayería con supresores de picos

Eaton le ofrece una amplia variedad de productos para la protección de su hogar.

Juan Manuel Quirós Cavallini Hace 10/23/2018 10:03:39 AM

Vivimos en un país donde caen en promedio 100 mil rayos al mes.

Esto, sin tomar en consideración que octubre y noviembre son los meses que caen más lluvias y éstas no vienen solas, vienen acompañadas de rayería.

Es ahí cuando surge la gran pregunta: ¿cómo podemos proteger los electrodomésticos y aparatos electrónicos, de los cambios bruscos de voltaje, causados por los rayos?

Para responder a esta pregunta y proteger adecuadamente los electrodomésticos del hogar, tenemos los supresores de picos de electricidad de Eaton.

Estos supresores son la apuesta inteligente para la protección de los equipos electrónicos, esto mediante la mitigación de consecuencias causadas por las descargas atmosféricas y variaciones de voltaje sobre los aparatos electrónicos de las casas y oficinas.

La forma en la que actúa el dispositivo es sencilla; actualmente utilizan varistores de óxido metálico como un bloque de construcción común para el desvío de la corriente hacia tierra, de esta manera el supresor de picos Eaton actúa sacrificándose a sí mismo al recibir las descargas para que los equipos conectados a el no se vean afectados.

Esa y otras dudas, las aclaran el ing. David cabrera administrador de programas especiales de Eaton y Rubber Quiros, asesor técnico comercial de Eaton, en el segmento de ferreterías

Al ingeniero David Cabrera y al asesor técnico Rubber Quiros los puede localizar en el teléfono 2247-7663 o en la página web www.comunidadeaton.com