Por Luis Jiménez |17 de octubre de 2018, 4:55 AM

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, se reunió este miércoles con el papa Francisco en la plaza de San Pedro en El Vaticano donde conversó sobre la crisis migratoria nicaragüense.

También le manifestó su apoyo para la organización y logística de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Panamá en enero de 2019.

“Fue un encuentro muy fructífero para las relaciones exteriores de nuestro país y que fortalece las relaciones de Costa Rica con El Vaticano. La posibilidad de conversar con el líder mundial y espiritual como el Papa es muy importante para la agenda de paz y reconciliación de las migraciones”, dijo Campbell.

Además, indicó que, “es un encuentro que se suma a un esfuerzo de nuestro país por promover la paz, la democracia y los derechos, en todo el mundo”.

Campbell en su conversación con el Sumo Pontífice, le señaló que a pesar de que Costa Rica es un país solidario le es difícil sobrellevar la migración que provoca la crisis nicaragüense. 

“Su Santidad el Papa Francisco envió bendiciones para Costa Rica”, añadió la Vicepresidenta.

Durante esta gira de trabajo por Roma, Italia, Campbell firmó una “Carta de intención” con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para trabajar de manera conjunta ante la eventualidad de desastres naturales o crisis migratorias en la región.

El PMA es la agencia de las Naciones Unidas responsable de utilizar la asistencia alimentaria, nutricional y la cooperación técnica para apoyar el desarrollo económico y social de los países.