15 de octubre de 2018, 7:41 AM

El estadounidense Thomas J Cook desapareció desde inicios de setiembre, se le vio por última vez en playa Jacó de Garabito de Puntartenas.

Sin embargo, el pasado 1 de octubre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo el levantamiento del cuerpo de un hombre que estaba semi enterrado en una finca de Siquirres en Limón.

Tras varios análisis principalmente de piezas dentales lograron establecer que se trata del estadounidense, confirmaron familiares a Telenoticias.

Asimismo, se analizó la forma de muerte.

Por el momento, las investigaciones han llevado a entrevistar a una mujer vecina de Limón quien al parecer acompañaba frecuentemente al estadounidense durante sus estadías en el país.

Se trata de Yariza Hurtado quien conversó hace algunos días con Telenoticias y negó cualquier relación con la desaparición del extranjero.

Fuentes judiciales consideran que al extranjero pudieron retenerlo para intentar extorsionarlo o saquearle sus cuentas bancarias.

De hecho, parte de las investigaciones han llevado al análisis de las cuentas y la utilización de sus tarjetas.

La mujer entrevistada por el OIJ asegura que ella estaba muy preocupada por su desaparición.

Ya la familia del extranjero había indicado en una entrevista con un medio de ese país que existían detalles importantes sobre el posible saqueo de sus cuentas bancarias.

El caso continúa bajo investigación.