Por Julio Naranjo |15 de octubre de 2018, 3:38 AM

El técnico interino de la Selección Nacional Rónald González habló en conferencia de prensa este lunes en New Jersey, Estados Unidos, sede del fogueo de este martes ante Colombia (6 p. m.)

Pese a la racha de derrotas que posee la Tricolor en este 2018, la última conseguida el jueves ante México (3-2), el estratega asegura que la propuesta con un equipo con más proyección ofensiva se mantendrá ante los cafeteros.

“La propuesta va a ser la misma que hicimos con México, pero la alineación hasta mañana la vamos a anunciar. Estos partidos son también para que los jugadores se muestren y que podamos competir al mejor nivel contra una selección muy calificada”, destacó.

González explicó que intenta encontrar estabilidad en la parte física y nuevas variantes, pues añade que para él lo más sencillo sería continuar con la misma fórmula de Óscar Ramírez.

“No quiero que sea un partido del gato contra el ratón, quiero que mis jugadores se desenvuelvan, jueguen… Mi propuesta ha sido la misma, nunca ha sido de especular. Para mí lo más fácil sería agarrar lo que hizo Óscar en Rusia con un 5-4-1 y esperar que el rival me ataque y me ataque para yo responder”, agregó.

El técnico, aunque no está conforme con los resultados, señala que en este momento lo más importante es el rendimiento individual de cada futbolista y exponerle el abanico de posibilidades al futuro estratega Gustavo Matosas.


“No me gusta ser un interino que pierda, pero es el papel que me ha tocado asumir… Estos partidos son mi responsabilidad. Gustavo asumirá hasta enero y ha sido súper respetuoso. Mi papel ahorita es abrirle el abanico de posibilidades para que las vea”, dijo.

Ante equipos como Colombia asegura que “a los jugadores también les gusta ser precavidos por la calidad, sin embargo, les he dicho que si no es ahora ¿cuándo lo vamos a hacer? Estamos para ofrecer un poquito más”.

“Es un fútbol que nos alegra ver, con grandes figuras. Estamos ilusionados por el enfrentamiento”, concluyó.