Por José Fernando Araya |14 de octubre de 2018, 11:26 AM

La felicidad de la victoria volvió a aparecer a lo interno del cuadro de Carmelita, no obstante, los carmelos todavía están con los pelos parados pues estuvieron cerca de dejar ir una diferencia de tres goles en el complemento.

Los verdolagas tuvieron un partido controlado ante la Universidad de Costa Rica y fue hasta en los últimos minutos que terminaron pidiendo tiempo para finiquitar un luchado 3-4 en el Cuty Monge.

El apretado triunfo les permite volver al triunfo luego de seis partidos sin conseguirlo.

Para remontarse al último triunfo carmelo antes de este domingo, había que viajar al pasado 9 de setiembre, cuando derrotaron 3-0 a Guadalupe FC. A partir de ahí solo sumaron dos empates en seis compromisos.

Pero este domingo la victoria se comenzó a gestar desde los primeros 10 minutos.

Apenas al minuto 7, Jonathan Martínez puso a ganar a los visitantes con golazo de tiro libre.

Ventaja que aumentaría solo tres minutos después por intermedio de Jorge Gutiérrez para el 2-0.

Con el marcador más que acomodado, los carmelos solo se encargaron de mantener su estructura de juego y obligaron a los locales a buscar una remontada.

No obstante, al 20’, el joven Nextaly Rodríguez aprovechó para aumentar las cuentas para los alajuelenses y aumentar más la diferencia de 3-0.

La UCR se sacudió y logró el descuento por intermedio de Sebastián Bermúdez justo antes del medio tiempo.

Para el inicio de la complementaria, Bryan Rojas puso las cifras que parecían definitivas para con el 4-1.

Pero ante el asombro de todos, incluidos los jugadores alajuelenses, la UCR respondió en los últimos cinco minutos de juego con dos anotaciones: la primera obra del delantero Andrés Mendoza (85’) y Francisco Rodríguez (89’) con lo que estuvieron cerca del milagro.

Con la victoria los carmelos se recuperan en la tabla y llegan a 22 unidades metiendo presión por los puestos de clasificación.