Última Hora

Nacional

El cielo se llenará de estrellas fugaces la madrugada de este lunes

El mejor momento para la observación de las Perseidas será la madrugada de este lunes 12 de agosto, en torno a las dos o las tres de la madrugada, cuando la parte de la Tierra en la que nos encontramos...

Luis Jiménez Hace 8/11/2013 4:17:00 PM

Como todos los años a mediados del mes de agosto las Perseidas o estrellas fugaces iluminan y adornan el cielo por las noches.

El mejor momento para la observación de las Perseidas será la madrugada de este lunes 12 de agosto, en torno a las dos o las tres de la madrugada, cuando la parte de la Tierra en la que nos encontramos está atravesando frontalmente la nube de polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle.

Erick Sánchez, experto del Planetario de la Universidad de Costa Rica indicó que la madrugada del lunes 12 de agosto, será el punto máximo en nuestro país para su observación.

Si usted quiere ser testigo de este espectáculo solo debe de buscar un lugar tan oscuro como sea posible, lejos de la luz de centros urbanos. Según los expertos en la materia no es necesario mirar hacia la constelación de Perseo, en el noreste, cuanto más cielo tengas a la vista, más posibilidades tendrás de ver estrellas fugaces.

En promedios se dejan ver unas 60 estrellas por hora.