La Sele

Amelia Valverde: 'Ayer no fue un buen día para el fútbol femenino de Costa Rica'

La entrenadora nacional fue clara en decir que la eliminación se gestó en el segundo partido que perdieron 0-1 ante Jamaica

Por José Fernando Araya |12 de octubre de 2018, 6:44 AM

Muy dolida por la derrota y consciente de que la prematura eliminación es un paso atrás, así se analizó Amelia Valverde la derrota 1-3 ante Canadá y con lo que La Sele Femenina dijo adiós al sueño de clasificar al Mundial de Francia 2019.

Valverde fue clara en decir que la eliminación se gestó en el segundo partido que perdieron 0-1 ante Jamaica y que les manchó mucho el panorama de cara al partido de este viernes.

“Tenemos claro que la clasificación se nos fue en el segundo partido contra Jamaica, que fue un día en el que no nos salió absolutamente nada y claramente ayer, con el resultado de Jamaica, se nos puso más cuesta arriba porque teníamos que ganar por diferencia de dos goles a Canadá”, indicó la seleccionadora nacional al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La entrenadora explicó que con la eliminación la frustración tomó el camerino de la Selección Femenina.

“El torneo nos deja para hacer un análisis más personal y de retroalimentación, y lo que puedo decir es que este cuerpo técnico siempre trabajó a conciencia y de manera responsable, y en este caso no fue la excepción.

“Estamos muy dolidos, para nosotros estar aquí ya era un sueño, que estuviera vivo y poderlo cumplir siempre fue una gran ilusión, pero ayer (jueves) para el fútbol femenino de Costa Rica no fue un buen día”, añadió.

La Tricolor cayó 1-3 ante Canadá en el último partido de la fase de grupos del Premundial de Concacaf, con lo que quedó fuera con apenas tres puntos tras la victoria ante Cuba en el primer partido.

Costa Rica era favorita a acceder a las semifinales del premundial junto a Canadá, luego de una gran presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Torneo de Uncaf.

Por si fuera poco, la Femenina también quedó fuera de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que corta todo un proceso olímpico.

“Fue un partido que ya habíamos decidido tomar un poco más de riesgos con respecto a lo que planteamos normalmente ante rivales como Canadá. Lastimosamente con dos jugadas no tan certeras nos anotan dos veces, por lo que, tuvimos que remar aún más contra corriente. El equipo intentó mantener la propuesta, incluso dio créditos con el gol que logramos, pero no fue suficiente”, concluyó la seleccionadora.