Última Hora
La Sele

México apretó el acelerador en el cierre y aleccionó a una Sele que quiso soñar

El Tri derrotó 3-2 a Costa Rica en un atractivo partido que tuvo un tiempo para cada uno. Al final pese a la falta de sus mejores hombres la calidad azteca se impuso

OCT 11 2018 José Fernando Araya

La Sele gustó en el primer tiempo, dominó y terminó venciendo momentáneamente 2-1 a México en el imponente estadio Volcán de Monterrey.

No obstante, México es México y la calidad de los aztecas está más que demostrada.

Solo bastaron un par de nombres conocidos en el segundo tiempo para volcar la tortilla y remontar el marcador para propiciarle a la Tricolor su sexta derrota en los últimos ocho partidos.

Pese al amargo sabor de boca que genera la caída 3-2 ante los aztecas, el partido da para un rico análisis, pues La Sele tuvo un buen primer tiempo donde dominó, gustó y sobre todo mostró un fútbol ofensivo que hace rato no veíamos.

No obstante, Costa Rica puso sobre la gramilla a la que bien puede ser su mejor selección en estos momentos, mientras que los azteca pusieron un equipo alternativo y aún así nos hizo daño.

El primer tiempo fue tico. Los dirigidos interinamente por Rónald González salieron a proponer ante un Tri que lució incómodo y hasta nervioso.

La Sele le viene bien a algunos jugadores que en sus clubes apenas brillan. Uno de ellos es Joel Campbell quien lució bien en ataque acompañado de Venegas.

Otro es Bryan Ruiz, quien en la primera parte lució suelto en el mediocampo como enganche y se permitió ser el cerebro del equipo.

También resalta el hecho de Allan Cruz, quien, ante la ausencia de Celso Borges por lesión, se vio aplomado y parece levantar la mano para ser tomado en cuenta para el próximo proceso.

Así, con una Sele envalentonada, llegó el primer tanto tico. Oviedo envió un centro alto para que Joel simplemente se elevara por los aires para poner el 1-0 al 28’.

Antes Keylor Navas había salvado a La Sele al repeler un cabezazo de Zaldívar.

Sin embargo, la alegría duró poco pues Víctor Guzmán empató para los aztecas al 32’ tras quedar solo en el área luego de un centro.

Sobre el cierre de la primera mitad, una mano en el área de Van Rankin le permitió a la Tricolor marcharse con la ventaja 2-1, luego de que Bryan Ruiz convirtiera el penal. Ahí comenzó otro partido.

Adiós al ímpetu.

Aquel juego ofensivo, de traslado rápido de la pelota y en busca del arco rival, desapareció con el inicio de la complementaria.

México hizo entrar a algunos de sus pocos hombres de renombre, entre ellos Henry Martin y Jürgen Damm, quien le cambió la cara al Tri,

El veloz Damm desbordó por derecha y desde la línea de fondo mandó un centro para que Martín anotara el 2-2 con un testarazo frontal y letal al 55’.

La Sele perdió fuelle y tan solo terminó la etapa complementaria con un leve tiro al arco de Johan Venegas tras un insípido tiro libre.

Además, la salida de Bryan Ruiz hizo que perdiera un poco su rumbo y ya no provocó jugadas de peligro.

Los mexicanos se afianzaron aún más con los ingresos de dos 'europeos': Jiménez y el habilidoso Jesús 'Tecatito' Corona.

El 3-2 lo hizo Jiménez con un penal señalado por un forcejeo de David Guzmán sobre Martín.

El equipo azteca cerró el juego merodeando el área rival y estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero un remate de cabeza de Jiménez cimbró el travesaño de Navas al 86.

La Sele saldó una deuda de volver a anotar en suelo azteca tras 17 años sin hacerlo, luego del sonado Aztecazo donde vencieron al Tri 2-1 en el 2001.

No obstante, sigue arrastrando sus malos marcadores pues acumula su sexta derrota en sus últimos ocho partidos disputados.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos