Última Hora

A Saprissa le bastó ser superior en los segundos 45 minutos y contar con un Escoe superlativo para derrotar al Pérez Zeledón y dejarse los primeros tres puntos del campeonato nacional.

El choque arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Ronald González, luego de que a los 5 minutos Jorge Gatgens le robara el balón a Waston cuando el zaguero tratara de salir jugando.

Gatgens se deshizo del arquero morado y anotó ante un marco vacante.

Pero al 26’ Ecoe comenzó a vestirse de héroe.

El delantero anotó tras un bello pase de Estrada, que permitió a los morados irse al descanso con la paridad en los carteles.

La segunda mitad arrancó igual de complicada para Saprissa y para Waston, que cometía penal casi al mismo tiempo que se reanudaban las acciones.

Brunet Hay se puso una flor en ojal al rematar desde los once pasos, un globito que llegaba al fondo de la cabaña mientras De Lemos veía imponente el vuelo del esférico, que colocaba a Pérez Zeledón arriba 1-2.

A pesar de que los sureños trataban de apurar a los saprisistas, los morados poco a poco tomaban la batuta del encuentro.

Escoe anotaba de nuevo al 53’ y al 61’ y ponía el marcador 3-2 a favor de los locales.

La última media hora fue un monólogo. Saprissa se asentaba, con el balón por el piso y toque constante. Pérez Zeledón se atrincheraba, pero no fue suficiente para no llevarse otro gol en su cuenta.

Al 92’ Escoe de nuevo brilló. Descolgó por la línea de fondo y encontró a Ariel Rodríguez que psuo el 4-2 final.

Escoe brilló con luz propia, en un partido en que Pérez Zeledón mostró que tiene con qué complicar a sus rivales, pero que este domingo no fue suficiente ante un solvente equipo tibaseño.