Última Hora

Internacional

Diez heridos en enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Egipto

Al menos diez personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre familias cristianas y musulmanas en la provincia de Bani Suef, unos cien kilómetros al sur de El Cairo...

Agencia EFE Hace 8/11/2013 11:47:00 AM

Al menos diez personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre familias cristianas y musulmanas en la provincia de Bani Suef, unos cien kilómetros al sur de El Cairo, donde varias viviendas y una iglesia sufrieron daños.

Las víctimas en estos choques, registrados en la aldea de Al Diabia, son seis coptos y cuatro musulmanes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La violencia estalló después de que unos adultos intervinieran en una riña entre niños de ambas confesiones.

Durante los disturbios, cuatro casas y la fachada de una iglesia fueron incendiadas tras recibir el impacto de cocteles molotov.

Las fuerzas de seguridad lograron pacificar la aldea y los bomberos sofocaron las llamas.

El pasado miércoles dieciséis grupos de derechos humanos egipcios denunciaron el aumento de la violencia contra los cristianos en el país después de una serie de ataques sectarios, registrados en su mayoría en la península del Sinaí.

La comunidad copta, que representa a cerca de un diez por ciento de la población egipcia, sufre discriminación y ha sido blanco de ataques sectarios tanto durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) como durante los posteriores mandatos.