Última Hora
La Sele

Keylor Navas: una década de éxitos vistiendo la camiseta de La Sele (video)

El guardameta debutó exactamente hoy hace 10 años en un partido eliminatorio en Surinam

OCT 11 2018 José Fernando Araya

Hablar de Keylor Navas en la Selección, es hablar de uno de los futbolistas más grandes en la historia del fútbol costarricense.

Curiosamente aquel nombre apareció por primera vez como titular con Costa Rica precisamente hoy hace 10 años en el juego eliminatorio en Paramaribo, Surinam.

Ese día, La Sele intentaba lograr su boleto a la hexagonal final de Concacaf por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquella ocasión, el técnico Rodrigo Kenton se inclinó por Navas como portero titular por encima del hoy preparador de porteros Wardy Alfaro.

Para el guardameta fue su debut con la Tricolor pese a que era frecuente en las convocatorias desde el 2006.

Aquel sábado 11 de octubre del 2008 las 3.000 personas que asistieron al estadio André-Kamperveen de Paramaribo desconocían que iban a observar el primer paso con la Tricolor del que para muchos ya es considerado el mejor portero de la Concacaf.

El portero recibió grandes elogios en su primera intervención como titular e incluso mostró todas sus cualidades siendo determinante con grandes tapadas.  

Ese día, el veterano Clifton Sandvlied de 31 años y máximo anotador de la selección de Surinam le marcó por primera vez al minuto 49.

Sandvlied –quién se retiró del fútbol en el 2012- aprovechó un centro desde largo para marcar a bocajarro en el área pequeña para vencer su valla por primera vez.

Costa Rica venció 4-1 a Surinam con goles de Wálter Centeno al 11, Celso Borges 43’, Armando Alonso al 47’ y Alonso Solís al 74’.

A partir de ahí se comenzaría a gestar una de las historias más doradas en la Tricolor, que incluso lo llevaron a convertirse en el único guardameta en disputar dos copas del mundo a nivel mayor, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Precisamente fue su gran actuación en Brasil 2014 lo que le abrió las puertas del Real Madrid donde ha brillado con gran sensación.

De no presentarse ningún inconveniente, Navas celebrará sus diez años con la Selección en el compromiso amistoso de este jueves ante México.

Keylor Navas con la selección de Costa Rica

Partidos disputados:  42

Goles concedidos: 40

Minutos: 3.678

Amarillas: 3

Rojas: 0

*Datos estadísticos del sitio keylonavas.com

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos