Última Hora
Nacional

“El acumulado llegó para quedarse”: JPS se muestra feliz con impacto que ha tenido en la población

Autoridades de la Junta aseguran que los porcentajes tan bajos de devolución demuestran una fuerte recuperación del mercado que la lotería ilegal les había arrebatado

OCT 10 2018 Juan José Herrera

La euforia que desató el sorteo del último gran acumulado y los números de recaudación de la Junta de Protección Social (JPS) apuntan a una misma dirección: “El acumulado llegó para quedarse”.

₡4.400 millones de utilidades, un crecimiento en la fuerza de ventas y cifras cercanas al 100% de colocación, hicieron de este último sorteo el más exitoso de la JPS desde que en 2017 implementó la dinámica del acumulado a la lotería y chances.

Se trató del quinto sorteo desde que la Junta decidió trasladar a la lotería una mecánica que ya se había probado exitosa en productos como el Lotto o la Rueda de la Fortuna.

“Tanto en Costa Rica como a nivel mundial la estrategia de los acumulados es conocida y muy exitosa. Nosotros la implementamos hace varios años y en ese afán de hacer más atractivos nuestros productos y mejorar la recaudación fue que se decidió implementarla a la lotería y los chances.

“Teníamos claro que la lotería ilegal había venido a robarnos parte del mercado, con esto no solo hemos logrado recuperar mucho de ese mercado, sino también atraer a nuevas generaciones y nuevos nichos de mercado”, aseguró la gerente a. i. de producción de la JPS, Evelyn Blanco.

Según Blanco, el éxito ha sido tal que además de esa recuperación de una porción del mercado perdida se ha logrado incrementar sustancialmente las utilidades y con esto el aporte a las razones sociales que atiende la institución.

“Si antes había personas que compraban un pedacito o dos ahora buscan el entero, los que compraban el entero ahora buscan el gemelo… Lo atractivo de los premios ha permitido impactar muy fuerte el mercado, aumentar las ventas y elevar a prácticamente un 100% los márgenes de colocación del producto.

“Mientras antes había un 35% de devolución ahora los porcentajes para chances no superan el 0,5% y para lotería no llegan a 2%, esa creo que es la forma más sencilla de demostrar el éxito del acumulado”, añadió.

Mejora

La bolsa histórica de ₡1.390 millones que se repartió la noche del martes cuando salió por fin la esperada bolita del acumulado, podría ser apenas un récord momentáneo en la JPS.

Apenas terminado el sorteo la institución anunció una mejora en la mecánica del sorteo: la base del premio se cuadruplicó (pasó de ₡100 a ₡400 millones), la cantidad de bolitas en la esfera del acumulado se redujo de 75 a 50 y se agregó una tómbola adicional con 435 millones en premios para sustituir la desazón de la famosa “bolita en blanco”.

“Nosotros como institución tenemos la obligación de mejorar siempre, de ofrecer promociones y dinámicas que mantengan nuestra base de clientes y atraigan nuevos porque hay muchas instituciones que dependen de nosotros.

“Ahí se explica este cambio, queremos hacerlo todavía más atractivo para las personas. Ya no es solo un premio acumulado, es un plan de premios que van paralelos al sorteo tradicional. El acumulado llegó para quedarse y va a trascender en el tiempo”, finalizó Blanco.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos