Última Hora

Sucesos

Uno de los sujetos más buscados por Nicaragua estaría escondido en la Zona Norte

Se trata de Pedro José Rivas Jarquín, de 24 años de edad, de nacionalidad nicaragüense y de tez morena. Este hombre se enfrentó a balazos, algunos meses atrás, con la policía nicaragüense...

Luis Jiménez Hace 8/11/2013 9:46:00 AM

Uno de los sujetos más buscados por la policía de Nicaragua y quien es señalado como el asesino de dos policías en el país vecino, se estaría escondiendo en la Zona Norte de Costa Rica.

Se trata de Pedro José Rivas Jarquín, de 24 años de edad, de nacionalidad nicaragüense y de tez morena. Este hombre se enfrentó a balazos, algunos meses atrás, con la policía nicaragüense en la comunidad fronteriza de Río San Juan.

Según informes de Seguridad Nacional de Nicaragua, el sospechoso junto a un cómplice, fueron detenidos en un puesto de la policía la cual realizaba un operativo de rutina, tras la petición de que se identificaran, Rivas se negó y de inmediato habría sacado un arma de fuego disparando en varias ocasiones contra los agentes.

Ambos policías fueron heridos, uno de ellos habría muerto de manera inmediata y su compañero, antes de morir, logró impactar a Rivas en uno de los brazos mientras que su compañero cayó también abatido por las balas de las autoridades.

Desde ese momento la policía y el ejército iniciaron un operativo por cielo y tierra para tratar de dar con el sujeto quien según la información de inteligencia, habría huido a suelo costarricense.

La tarde del sábado, dos personas vecinas de Ciudad Quesada lograron identificarlo. De inmediato la policía fue advertida de la presencia del criminal y tras verificar la información se elevó una alerta a nivel nacional.

Hasta ahora se han realizado múltiples operativos en carretera, además de retenes y revisiones para intentar detenerlo pero sin resultados positivos.

Las autoridades advierten a la población de la peligrosidad del sujeto y recomiendan brindar toda la información posible si alguna persona conoce su paradero.