Última Hora

Otros deportes

Nery Brenes se cuela a semifinales con su mejor tiempo del año

Se ronda eliminatoria la ganó el estadounidense Tony McQuay con un tiempo de 45.06.

Teletica.com Redacción Hace 8/11/2013 8:24:00 AM

El velocista nacional Nery Brenes finalizó los 400 metros en el Mundial de Moscú 2013 en 46:16 segundos, suficiente para colarse a la ronda semifinal. Suficiente para lograr su mejor marca del año. Suficiente para mostrarse contrariado por su actuación.

Se ronda eliminatoria la ganó el estadounidense Tony McQuay con un tiempo de 45.06.

En declaraciones con la agencia AFP, Brenes ventiló su molestia con lo ocurrido en la pista de la capital rusa.

“Fue difícil la vuelta. Estaba mejor que esto, pero eso es lo que hay. La esperanza es poder mejorar mañana y que sea una carrera distinta para mí”, explicó el único representante de Costa Rica en esta decimocuarta edición del Mundial de atletismo.

Brenes además argumentó que llegó a la cita mundialista lejos de su mejor forma, aquella que le permitió ostentar un crono de 44.15 en el 2011.

En febrero de este año Nery tuvo que someterse a una operación de tobillo.

"Sólo hace dos meses antes del Mundial que he podido volver a entrenar. Mi cuerpo no está todavía al máximo. Me operé en febrero, tenía un tendón roto", recordó el corredor.

Para llegar a las semifinales, que se correrán este lunes en la mañana tica, el nacional contó con la suerte de que el cubano Yoandys Lescay fuera descalificado, ya que el nacional cruzó la meta en el quinto puesto.