Última Hora

El vehículo que utilizaba Caro Quintero para movilizarse en Costa Rica es el único bien que aún custodia del Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD).

En las bodegas del ICD tienen una verdadera reliquia de la historia criminal del país. Se trata del vehículo marca Mercedes Benz que utilizaba el capo Rafael Caro Quintero para movilizarse en Costa Rica.

De hecho es el único bien que esta entidad que administra bienes del narcotráfico tiene aún bajo su custodia y sin alguna orden específica para poder deshacerse de él.

Lo que fuera la casa en donde fue detenido el mexicano ahora es conocido como el asentamiento consolidado Caro Quintero que se fundó en 1987, según los registros del Ministerio de Vivienda. La localidad tiene 150 familias con una población de 600 personas.

Según el Ministerio de Vivienda el programa nacional de drogas, del Ministerio de Justicia, traspasó el terreno a la asociación de vivienda La California. Ellos tienen escritura legal y plano de la propiedad, sin catastrar.

La casa de Coronado de Quintero es la sede del Comité Olímpico Nacional y su arma con cacha de oro e incrustaciones de diamante aún está en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).