Última Hora

Nacional

Tres empresas telefónicas aumentaron el precio de mensajes

Agosto sorprendió a millones de usuarios de servicio celular pre-pago con un aumento en las tarifas de mensajes de texto, multimedia y descargas en internet.

Jessica Quesada Hace 8/10/2013 5:18:00 PM

Agosto sorprendió a millones de usuarios de servicio celular pre-pago con un aumento en las tarifas de mensajes de texto, multimedia y descargas en internet.

Las alzas en los servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), rigen desde el pasado 1 de agosto. En adelante los usuarios de prepago, pagarán el internet móvil por trasferencia o descarga y no por velocidad.

Los mensajes de texto pasaron de ¢1.70 a ¢3.
Los mensajes multimedia de ¢1.70 a ¢6.
Y las video llamadas de ¢34 a ¢50.

En el caso de Movistar, desde el 9 de agosto los mensajes también subieron a ¢3 colones. Pero, le ofrecen a sus clientes pre-pago, paquetes de 100 mensajes por 100 colones, eso sí, con un plazo de vencimiento de uso.

La empresa Claro, afirma que eliminó la distorsión en los precios de los mensajes, pero que no aumentó. El precio por mensaje es de ¢93 colones.

Claro también ofrece los siguientes paquetes:
500 mensajes ¢900
200 mensajes ¢450
100 mensajes ¢250 colones.

En el caso de internet prepago, el paquete básico cuesta diariamente ¢300 colones. Mientras que el internet avanzado tiene un precio diario de 500 colones.

Los usuarios no se oponen a la alza, pero reclaman más rapidez.

Tanto Claro como Movistar, aumentaron el precio de los mensajes multimedia y video llamadas.

Los servicios post pago no sufrieron alzas.