Última Hora

La defensa de la familia, el rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo y el aborto, fueron las principales consignas que movilizaron a cientos de personas por el centro de San José.

Con pancartas, mantas y mensajes de todo tipo, recorrieron la Avenida Segunda para manifestarse a favor de los valores de la familia costarricense.

En la marcha participaron ciudadanos, políticos y grupos religiosos, tanto de la comunidad evangélica como de la iglesia católica.

Con carteles los asistentes mostraron su oposición a proyectos legislativos que pretenden el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo y la Fertilización in Vitro. También se manifestaron en contra del aborto.

Los asistentes aseguran que más que un tema de religión o un tema de derechos, se trata de integridad y de valores. Ellos rechazan que se promueva la intolerancia y el odio hacia otros grupos de la sociedad, como algunos han denunciado.

Los coordinadores de la actividad anuncian desde ahora que en el mes de noviembre realizarán una manifestación similar pero en la que esperan movilizar a más costarricenses.