Última Hora

Internacional

Gran Bretaña alerta del peligro de los matrimonios forzados

"El aumento de los matrimonios forzados durante las vacaciones escolares es espantoso", dijo el ministro de prevención del crimen Jeremy Browne.

AFP Agencia Hace 8/10/2013 7:14:00 AM

LONDRES, 10 agosto 2013 (AFP) - El gobierno británico advirtió este sábado a sus ciudadanos, especialmente a los jóvenes, del riesgo de los matrimonios forzados, que aumentan durante el periodo de vacaciones.

"El aumento de los matrimonios forzados durante las vacaciones escolares es espantoso", dijo el ministro de prevención del crimen Jeremy Browne.

"Es vital que los jóvenes que viajen al extranjero para asistir a una boda tengan consciencia de que podría ser la suya", advirtió por su parte Aneeta Prem, directora de una asociación que lucha contra este problema.

En 2012, la unidad de matrimonios forzados del gobierno británico registró 1.485 posibles bodas en 60 países distintos, sobre todo en Asia.

En el 35% de los casos, las víctimas eran menores de edad y el 13% tenían menos de 15 años. Además 18% de las víctimas eran hombres.

"Mi mensaje para los jóvenes que se siente en riesgo es que lo comuniquen, no tienen porqué sufrir en silencio", dijo Browne.

Para prevenir el problema, el gobierno distribuyó unos folletos llamados "Matrimonio: tú eliges" en los que se recomienda a los jóvenes que hablen con la policía y con el personal del aeropuerto si creen que están en peligro.