Última Hora

Mundo animal

Asociaciones: “La mejor forma de evitar el robo de su perro es el cuidado continuo”

El robo de perros se están volviendo un delito muy común, las asociaciones protectoras aseguran que no existe forma de evitar estas situaciones más que con el exhaustivo cuidado de los animales.

Gabriela Badilla Hace 8/9/2013 4:11:00 PM

El robo de perros se están volviendo un delito muy común, las asociaciones protectoras aseguran que no existe forma de evitar estas situaciones más que con el exhaustivo cuidado de los animales.

Uno de los casos se dio cuando a Annie Loría vecina de San Rafael de Escazú, le fue robado su perro raza Yorkie Terrier el jueves.

El perrito apareció este viernes por la tarde, en Hatillo, los dueños identificaron en un video a la persona que lo sustrajo.

Se trataba de un hombre que viajaba en un camión y que al pasar frente al residencial recogieron al perrito. El sujeto finalmente alegó que el perro estaba abandonado.

Actualmente no existe una cifra exacta de la cantidad de denuncias que se reciben por robo de perros. Tampoco hay una regulación específica para este tipo de casos.

Según las autoridades, el problema que actualmente se presenta es que muchos se esconden bajo el nombre de una organización protectora de animales para robar las mascotas y luego alegar maltrato.

Por otra parte en Asociación Defensa Animal, aseguran que aunque existen métodos como el chip, la mejor forma de evitar el robo de un perro es la vigilancia continua de los animales.

“Mientras un animal este en la vía pública sin identificación los dueños no podrán reclamarlo y deberán demostrar de todas las formas posibles que son sus dueños. Cada dueño debe ser responsable de sus animales”, explicó Rocío Rodríguez.

Estas organizaciones a la vez hacen un llamado a los dueños para que protejan a sus mascotas de estos delincuentes, que podrían adueñarse de su mascota para reclamar una recompensa, venderlos o agredirlos.