Última Hora

La Unidad de Casos Especiales de la Fiscalía, confirmó que el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez fue acusado por un supuesto cobro de comisiones a empresas corredoras de seguros.

En un comunicado, explican que los hechos se habrían dado entre 1998 y el 2002

En la acusación por supuesto peculado, también figuran como imputados Cristóbal Zawadzki y Álvaro Acuña, ex presidente y ex director del INS, respectivamente.

La Unidad de Casos Especiales, informó que "la acusación se logró por la existencia de suficientes elementos de prueba que se obtuvieron con la orden de un juez."

El caso, esta supuestamente relacionado con presuntas primas excesivas por pólizas de reaseguro para el Instituto Costarricense de Electricidad.

El supuesto sobreprecio, que habría sido de más de 1.5 millones de dólares, habría sido utilizado para un fondo discrecional.

La acusación se presentó el pasado 30 de julio ante el juzgado penal de hacienda del II Circuito Judicial de San José, con solicitud de apertura a juicio.

El departamento de prensa de la Fiscalía, anunció que a eso de las dos de esta tarde, un fiscal dará detalles de este caso.