Nacional

10 lugares recónditos de Costa Rica que turistas nacionales y extranjeros no pueden dejar de visitar

La riqueza natural de nuestro país no tiene límites cuando de turismo, aventura y relajación se trata.

Por Eric Corrales |22 de septiembre de 2018, 4:00 AM

FOTOS: VISIT COSTA RICA

La riqueza natural de nuestro país no tiene límites cuando de turismo, aventura y relajación se trata.

Sin embargo, el país tiene lugares recónditos que no son tan famosos y que al igual que Tortuguero, Manuel Antonio o Monteverde, esconden una gran cantidad de riqueza natural que vale la pena conocer.

El diario ABC de España realizó una lista con 10 de estos lugares para que los europeos puedan visitar, y porque no, también los costarricenses.

1- La huella colonial del Valle de Orosi

Ubicado en la provincia de Cartago, el Valle de Orosi posee una exuberante belleza natural con ríos y aguas termales donde los lugareños aprovecharon para convertirlos en balnearios naturales, además hay hoteles para todos los gustos.

En el centro del pueblo destaca la iglesia y el Museo Colonial, construidos en 1743 por misioneros franciscanos.

Debido a que es una zona muy nubosa y lluviosa es un lugar ideal para la producción de café, de los más exquisitos del país.

2- Parque Nacional Marino Baulas

Lugar donde reina la tortuga baula y realice su desove, se ubica en la península de Nicoya y tiene varios atractivos como playa Carbón, Ventanas y Langosta. Así como los cerros Morro y Hermoso, más los manglares San Francisco y Ventanas.

Un lugar perfecto donde anidan numerosas aves acuáticas.

La tortuga baula está en peligro de extinción, es por eso que en la zona se han hecho numerosos esfuerzos para su conservación, un animal extraordinario puede llegar a medir 2,4 metros y pesar hasta 900 kilos.

3- Parque Nacional Tenorio

Un lugar increíble de paisaje fotográfico que cuenta con el río Celeste, único en Costa Rica.

Una maravilla natural que logra su color celeste gracias a la unión de dos ríos con distintos minerales que provienen de las faldas del volcán Tenorio.

La leyenda dice que, en el pasado, los dioses habían introducido sus pinceles en el río para enjuagarlos mientras pintaban el cielo.

Actualmente esta maravilla de la naturaleza está protegida por el Parque Nacional Tenorio, que además ofrece senderos con caminatas donde el visitante puede apreciar atractivos geológicos, hervideros, fumarolas, aguas termales, entre otros.

Además, se puede encontrar con distintos mamíferos que habitan la zona, como el ocelote, el jaguar o el puma.

4- Cascadas Llanos Cortez

Entre tantas cataratas que tiene nuestro país, la de Llanos Cortez, ubicada cerca de Bagaces, camino a Liberia, es de las más hermosas y agradables a la vista.

En el mismo lugar se encuentra una playa de arena blanca formada por sedimentación de los ríos y una poza de agua clara que son ideales para cualquier amante de la naturaleza.

5- Refugio de Vida Silvestre Caño Negro

Este es el tercer humedal más importante del mundo, colinda con la frontera con Nicaragua.

Nombrado «Humedal de Importancia Internacional» en 1991, ocupa una superficie de 10.171 hectáreas protegidas por su amplia diversidad biológica, especialmente para especies migratorias (de enero a marzo).

Al menos 200 especies de aves visitan la zona todo el año.

El turista se puede deleitar observándolas desde un viaje en barco que abarca río Frío y Caño Negro.

La reserva sirve de hogar para otros animales, como el caimán, el basilisco esmeralda, el oso hormiguero, el jaguar, las espátulas rosadas, los monos, el ibis, las cigüeñas jabiru, el puma, entre otros.

6- El Cerro de la Muerte

El cerro Buena Vista, mejor conocido como el cerro de la Muerte, está ubicado en la Cordillera de Talamanca y tiene una altitud de 3.451 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su condición nubosa cuenta con un bosque de páramo único en el país. Protegido por el Parque Nacional Los Quetzales.

Un sitio muy apreciado por aficionados a la ornitología, en especial, por su ave más llamativa: el majestuoso quetzal.

7- Catara del Toro

Ubicada en un antiguo cráter volcánico, la catarata de Bajos del Toro Amarillo, es una de las más impresionantes del país.

Mide 90 metros y se forma por la unión de tres ríos: el río Desagüe, río Agrio y río Toro Amarillo.

Además, cuenta con varios mirados que permiten apreciar el bosque, el jardín y cientos de colibríes que reinan en este mágico paisaje.

8- Esferas de piedra del cantón de Osa

Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país se encuentra en el cantón de Osa.

Protegido por el Museo Nacional están las esferas de piedra, convertidas en un símbolo de la identidad del costarricense.

Se han encontrado al menos 300 de ellas, con tamaños que van desde algunos centímetros hasta los 2.5 metros de diámetro.

Elaboradas desde el 500 d.C hasta el 1400 d.C. Su significado se ha asociado con el poder, aunque su verdadero origen sigue siendo un gran misterio, en especial el cómo las fabricaron.

9- Cataratas de Nauyaca

También conocidas como del Santo Cristo o Don Lulo, se encuentran a 12 kilómetros de Dominical, en Puntarenas.

No la principal atracción de un bello cañón rodeado por un bosque tropical.

Con una poza natural de agua fresca con varias cascadas, donde se puede saltar de varias alturas.

10- Parque Nacional Marino Ballena

Sitio de apareamiento, nacimiento, y crianza de ballenas, el parque nacional que lleva su nombre es todo un kínder para estos gigantescos mamíferos.

Incluso desde el aire la zona se puede ver con la forma de la cola de una gran ballena.

Delfines y ballenas viven en el lugar entre agosto – octubre y diciembre – abril.

Tiene una ancha playa, calmada y de poco oleaje, ideal para niños y personas que no saben nadar.

Si desea más información puede visitar el sitio web: www.visitcostarica.com/es