Última Hora

Otros deportes

Nery Brenes: "Lo único en lo que pienso es en correr bien"

En el último Mundial, en Daegu-2011, en Corea del Sur, quedó eliminado en semifinales.

AFP Agencia Hace 8/9/2013 9:38:00 AM

El costarricense Nery Brenes, actual campeón del mundo de 400 metros planos en pista cubierta, afronta el Mundial al aire libre de Moscú con la esperanza de llegar en forma, aunque su estado es una incógnita, debido a una lesión y las pocas competencias realizadas este año.

"Las expectativas en el Mundial de Moscú son las mismas de siempre, tratar de hacer todo de la mejor manera", señaló el atleta de 27 años a la AFP.

Tras su título mundial en pista cubierta, el año pasado en Estambul, las cosas no le han ido de la mejor manera al limonense, que tuvo que pasar por el quirófano en febrero de 2013 para corregir una dolencia en su tobillo izquierdo, debido a una vieja lesión que le provocó una ruptura parcial de ligamento.

Esa lesión impidió al atleta correr al 100% en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde resultó eliminado en la primera ronda.

"Si llego en forma o no al Mundial, solo lo voy a saber el domingo cuando haga la primera ronda, ya que no tuve más tiempo para competir", explicó el velocista.

"La preparación ha sido muy dura y difícil por la falta de tiempo, pero de igual forma creo que logré mejorar, aunque hay que demostrarlo el domingo", señaló el limonense.

El atleta centroamericano cree que no debe pensar en rivales concretos. "Todos son difíciles. No hay rival chico ni grande, así que hay que respetar a todos", explicó Brenes, que cumplirá en septiembre 28 años.

El costarricense afronta con ilusión el Mundial de Moscú, con la esperanza de que una buena actuación le sirva para subir la moral, después de su decepción en los Juegos Olímpicos de Londres y la lesión que no le ha dejado competir como quisiera.

"Lo único en lo que pienso es en correr bien el domingo y de ahí en adelante ir paso a paso, aunque es cierto que correr rápido me daría más confianza y más competencias a más alto nivel", resumió el velocista.

Tras su título mundial en pista cubierta en Estambul-2012 y sus dos cuartos puestos en las ediciones de Valencia-2008 y Doha-2010, su asignatura pendiente sigue siendo una buena actuación en un Mundial al aire libre.

En el último Mundial, en Daegu-2011, en Corea del Sur, quedó eliminado en semifinales, tras ser quinto en su serie, igual que le había ocurrido en Osaka-2007.