Por Janeth Valverde |20 de septiembre de 2018, 13:33 PM

Según el representante de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional, los allanamientos realizados este jueves por la fiscalía, obedecen a un caso de una estafa por más de 11 mil millones de colones.

El allanamiento se realizó desde las 8 de la mañana de este jueves en las oficinas de la Asociación Solidarista en Tibás.

La intervención se da tras una investigación que se sigue por el presunto delito de administración fraudulenta, a raíz del aparente otorgamiento irregular de créditos millonarios a favor de 14 empresas, aproximadamente.

De acuerdo con la Fiscalía, este operativo pretendía decomisar archivos físicos y digitales para incluir al expediente, los cuales serán de mucha importancia para el desarrollo de la investigación.

Para el abogado de la asociación solidarita se trata de un fraude multimillonario del cual esperan se puedan sentar las responsabilidades.

Por esta causa el Ministerio Público investiga a cinco hombres y a cinco mujeres, quienes fueron miembros de la junta directiva de Asebanacio.

Todos formaban parte de esta institución desde octubre del 2011 hasta octubre del 2017.

La Fiscalía Adjunta de fraudes informó que ya finalizó el allanamiento en las oficinas de la asociación solidarista y se logró decomisar archivos físicos de interés y una computadora.