Por José Fernando Araya |19 de septiembre de 2018, 10:31 AM

Para sorpresa de muchos, el guardameta Keylor Navas fue titular con el Real Madrid este miércoles en el debut merengue en la Champions League pese a que muchos creían que Thibaut Courtois sería el elegido en el arco.

Pero el tico no desaprovechó esta oportunidad y salió a brillar en el Santiago Bernabéu y su actuación fue tal que terminó aplaudido por la grada.

La prensa española no tardó en alabar la buena actuación de Navas.

Por ejemplo, el diario español Marca catalogó a Keylor como “El Pulpo” al lograr cuatro intervenciones vitales para mantener nuevamente el arco en cero.

“Apareció Keylor Navas y lo bordó bajo palos con un puñado de paradas que complican aún más esa fórmula que ha ideado Lopetegui para que jueguen sus porteros. El tico regresó a la titularidad en la Champions, competición en la que encadena tres títulos, y frenó los remates de Under, Kolarov y Dzeko para ganarse la ovación del Bernabéu”, menciona el diario.

El periodista Santiago Siguero de Marca aseguró que el tico tuvo un partido completo.

“El Bernabéu le recibió con cariño. Es evidente que cuatro temporadas en la casa le han hecho ganarse el afecto de la hinchada. Nunca ha tenido un mal gesto Keylor, ni cuando las cosas han ido bien ni en las numerosas ocasiones en las que, hasta que por fin ocurrió en este verano, se especuló con la búsqueda de un competidor por parte del club. Finalmente, éste llegó, pero Thibaut Courtois tuvo que conformarse con ver el buen partido de su compañero desde la grada”, explica.

Por su parte, AS afirma que fue toda una sorpresa ver a Navas en el arco.

“Una de las sorpresas del once titular de Lopetegui, que quizá quiso premiarle por el trabajo que está realizando en Valdebebas. Regresó a la titularidad un mes después de haberlo hecho ante el Leganés”, escribieron en el portal web.

El portal Defensa Central que le da seguimiento al equipo merengue catalogó la actuación del costarricense como “soberbia”.

“En el campo, Navas respondió con una soberbia actuación. Muchas fueron las intervenciones decisivas -en particular sobre Ünder- que salvaron al conjunto de Chamartín en un partido difícil, ante un equipo que hace del ataque su filosofía de juego”.

Finalmente, Mundo Deportivo asegura que tanto Navas como Isco se revindicaron en su retorno a la titularidad madridista.

“Lo que sí quedó claro es que la afición merengue está a muerte con Keylor, el meta que conquistó las tres últimas Copas de Europa blancas y elegido por la UEFA Mejor Portero de la Champions-2018. La grada coreó su nombre después de dos paradones en la segunda mitad en una noche plácida para el Bernabéu”.