Por José Fernando Araya |14 de septiembre de 2018, 7:58 AM

Muy tranquilo y feliz de llegar al club que lo vio nacer como jugador.

Paulo César Wanchope, quien hace 24 horas dirigió al Cartaginés en la goleada 3-0 ante Santos, fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Herediano por un año.

Wanchope se mostró agradecido de volver a la institución rojiamarilla y alabó la negociación profesional que tuvieron las dirigencias del Cartaginés y el Herediano, que este jueves por la noche afinaron los detalles de la noticia del Apertura 2018 hasta el momento.

Eso sí, el exgoleador de la Selección Nacional, evadió profundizar de su paso por el Cartaginés pues afirmó que eso “es cosa del pasado”.

Aunque dejó entrever que la situación económica y la estructura de trabajo no fue la mejor.

“La estructura del Herediano es fuerte por razones obvias. Hay mucha más seguridad a la hora de realizar un trabajo, por todo lo que lo rodea la parte financiera, la parte administrativa y económica. Eso da mpás tranquilidad para pelear por un objetivo.

“Lo del Cartaginés ya todo el mundo lo conoce y no creo conveniente hablar de eso, es pasado y creo que es una situación que todos ya conocen”, mencionó el nuevo estratega.

Junto al directivo Aquil Alí, Wanchope se colocó la nueva camiseta rojiamarilla luego de ya haber disputado diez fechas en el banquillo del Cartaginés.

“Pesaron muchas cosas, la madurez profesional que tengo hoy en día y el hecho de iniciar mi carrera como futbolista en este club. Pero lo que más pesa es el profesionalismo, lo que he demostrado y eso inclinó la balanza, mi estilo y profesionalismo, todo eso lo quieren acá en el Herediano y yo por supuesto que encantado de venir a colaborar con esta institución”, añadió.

Chope incluso afirmó que la oportunidad de disputar el título de la Concacaf también lo motivó a cambiar de banquillo e incluso asegura que sueña con traer ese título a las filas florenses.

“No hay mucho que analizar, este club está dispuesto a pelear con todo y en eso estamos, vamos a representar como se debe al país en la Concacaf.

“Es con toda la ilusión, fuerzas y pasión con la que vengo para darle ese título al Herediano y vamos a darlo todo para regresar por lo más alto a nivel internacional”, indicó.

Finalmente, el estratega le envió un mensaje a la afición blanquiazul.

“Lo que le puedo decir a la afición el Cartaginés que apoyen a su club y que ojalá las cosas cambien a partir de la otra semana, con inestabilidad es complicado trabajar”.