Última Hora
Nacional

PAC califica de “desacertadas” declaraciones de ministra Patricia Mora contra reforma fiscal

La bancada oficialista aseguró que los canales de comunicación se han mantenido abiertos para todos los sectores

SEP 12 2018 Teletica.com Redacción

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana rechazó las declaraciones de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, en contra de la reforma fiscal, la cual calificó de sesgada.

En un comunicado de prensa, la bancada oficialista calificó de “desacertadas” las palabras de Mora, que asumió el ministerio de la Mujer luego de su paso por la Asamblea Legislativa.

“La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana rechaza las declaraciones de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, al considerarlas desacertadas cuando se han mantenido todos los canales abiertos para darle a Costa Rica una solución postergada por décadas al problema estructural del déficit fiscal”, citó la misiva.

“Tanto el Gobierno de la República como nuestra fracción legislativa ha mantenido todos los canales de comunicación abiertos y los esfuerzos necesarios, para que Costa Rica logre los acuerdos para resolver y fortalecer las finanzas públicas y proteger a toda la ciudadanía de las implicaciones de una crisis económica”, indicó el diputado del PAC Enrique Sánchez.

En un video colgado en sus redes sociales, Mora aseguró que no comparte la agenda económica del Gobierno y tildó de “sesgado” el proyecto de saneamiento de las finanzas públicas.

“No comparto la agenda económica del gobierno, pero me siento en la responsabilidad para pedir que se abran los canales de diálogo. Hay sectores que levantan legítimas demandas en las calles del país, es un proyecto de plan fiscal sesgado.

“Se está obligando a unos sectores as socarse la faja mientras a otros sectores más poderosos no se les toca”, aseguró.

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos