Última Hora

A eso de las 11:30 de la mañana de este jueves, una vagoneta Mack se accidentó en el sector de la Tesalia de Ciudad Quesada, aparentemente por una falla mecánica en el sistema de frenos.

El vehículo pesado placa C-151443, conducido por Andrés Fernández Vargas, transportaba una carga de piedra de rio desde La Vega de Florencia hasta una finca en la Tesalia.

Según el corresponsal en la zona, Allan Jara, antes de desviarse en la ruta hacia el proyecto privado, el conductor se percató de los problemas en los frenos.

Al ir en descenso y por la carga, a Fernández se le hizo imposible detener el vehículo pesado, por lo que se lanzó para salvar su vida.

La vagoneta se desplazó sin control por más de 100 metros hasta llegar a una curva y volcarse. La acción provocó el derribo de ocho postes de tendido eléctrico, dejando sin luz a los pobladores de la comunidad.

Autoridades de la Cruz Roja trasladaron al chofer hasta el hospital de San Carlos en condición estable, aunque con varios traumas en su cuerpo.