Última Hora

Una vez más un estudio demuestra que los precios no tienen ningún control en Costa Rica.

Según la última investigación del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) a propósito del Día de la Madre, un mismo artículo cuesta un 80 por ciento más de un negocio a otro.

Además, no le informan claramente al consumidor las condiciones del crédito, por lo que termina pagando el doble o más por su compra.

¿Cómo podemos protegernos los consumidores para rendir nuestro dinero?

Cinthia Zapata de la Oficina de Protección al Consumidor y Erick Ulate de Consumidores de Costa Rica, participaron este jueves en una entrevista con Telenoticias.

Sobre los principales abusos hacia los consumidores, Zapata manifestó que es que muchos comercios no están entregando el contrato sobre el crédito.

“Tiene que haber un documento que indique las condiciones para consumidores, no solo tasa de interés y cuota, sino otros términos como comisiones o seguros”.

Zapata además comentó que en ocasiones cuando un consumidor adelante el pago, no se acredita al capital que debe sino que solo disminuye los intereses.

El representante de Consumidores de Costa Rica señaló que lo importante es que el consumidor tenga información adecuada para saber a dónde ir.

“Le esconden la tasa de interés, usan acuerdo de crédito donde le imponen a la gente las condiciones en las que se desarrolla el crédito”, señaló.

No entendemos porque el comercio engaña al cliente. Son especialistas en engañar y esconder datos.

“Estamos detectando y denunciando públicamente estos casos. Y estamos pidiendo que se resuelva en un plazo no mayor de 30 días”, concluyó Zapata.

Observe la entrevista completa en el vídeo.