Última Hora

¿Le parece, que los jóvenes de hoy, no leen? ¿Será cierto esto? ¿Qué podemos hacer los adultos para que la juventud le tome el gusto a la lectura?

Los estantes, están llenos de aventura, conocimiento, viajes, romance, consejos, drama, cultura, mundos enteros encuadernados entre portada y contraportada, listos para llevar a quien los abra, a un viaje cortesía de la mente del escritor.

¿Están los jóvenes aprovechando esto? ¿Están los jóvenes leyendo?

“Los jóvenes están leyendo pero en su propio formato. E books, blogs, revistas, están leyendo sus temas, vampiros, sci fi, tech. Encontrarse, enamorarse, no se está leyendo como antes”, explicó la promotora cultural Evelyn Ugalde.

Ante esto, muchos pueden optar por obligar al joven a leer x o y libro, pero esto no es recomendado.

“No debería ser una obligación, elegir y por medio de los profesores, aprender. La lectura del español es diferente a fomento de lectura, creo que eso no se está haciendo en nuestro medio educativo”, añadió.

Sobra decir, que el mejor ejemplo está en la casa, si la familia lee, el joven lo hará también. Y ojo con la manera de usar los libros.

“Lo que nunca se puede hacer, es castigar al joven con vaya al cuarto a leer, es un premio más bien, comprar un libro que usted quiera, ese apoyo de parte del padre. No enemistar al libro con la tele, el fútbol, entre otros”.

Regáleles a los jóvenes la posibilidad de acceder a este mundo mágico que brindan los libros.