Última Hora

Los problemas psicológicos son una de las principales causas de la disfunción eréctil. Así se desprende de un estudio donde también se analizó la venta de medicamentos falsificados.

“La disfunción eréctil: aspectos psicopatológicos”. Así se llamó la investigación realizada por la empresa Pfizer a hombres diagnosticados con este padecimiento.

Según los resultados, un 37% de los casos se deben a una lesión o enfermedad, mientras que el 30 por ciento de la causas son psicológicas.

La investigación también dio a conocer que el 46.7 por ciento de los pacientes con esquizofrenia tienen disfunción eréctil, un 29.3 por ciento en pacientes con ansiedad, un 25 por ciento con angustia se encontró en un 20 por ciento de los pacientes con temor a espacios abiertos.

La casa farmacéutica también analizó la circulación de medicamentos falsos, los cuales según el análisis crecen un 13 por ciento anual.

Se estima que en Latinoamérica la circulación de estos medicamentos ronda el 30 por ciento.

Los expertos recomiendan a las personas con disfunción eréctil comprar los medicamentos directamente en las farmacias.

No aconsejan adquirir medicamentos por internet ya que se estima que hay entre 4.500 y 15 mil sitios en línea que ofrecen medicamentos no originales.