Última Hora
Nacional

Niños de Puntarenas celebraron 40 años del Parque Nacional Isla del Coco

Este año la Isla del Coco, cumple 40 años de creación como parque nacional, por lo que esta actividad es una gran oportunidad de conocimiento para que conozcan más de las riquezas y bellezas que posee este sitio patrimonio natural mundial.

SEP 01 2018 Teletica.com Redacción

Con la presencia de más de 700 niños del primer ciclo de las escuelas de las islas del Golfo de Puntarenas, del cantón central de Puntarenas y de la comunidad de Chomes, Punta Morales, y los distritos Peninsulares de Cóbano, Paquera, Lepanto, se celebró el 40 aniversario del Parque Nacional Isla del Coco.

“Esta celebración sirvió para que los niños identificaran a la Isla del Coco como parte de Puntarenas y la importancia de protegerla, aunque se encuentre lejos de continente”, expresó Geiner Golfin, Guardaparque y Administrador del Área Marina de Manejo Montes Submarinos.

Como parte de las actividades se realizó un concierto con el Grupo Maromero y el artista Carlos Hlllier, un concurso de dibujo a nivel de las escuelas participantes bajo el lema “La Isla del Coco: 40 años de protección de la vida marina”, así como charlas educativas.

Costa Rica, cuya extensión terrestre es de 51100 km², está rodeada de dos grandes masas de agua, el mar Caribe y el océano Pacífico, ello lo convierte en un país privilegiado al poseer un mar patrimonial de 568 084 km² (10 veces mayor al área terrestre) por ejercer soberanía sobre la Isla del Coco. Esto implica que las fronteras de Costa Rica, además de Nicaragua y Panamá, son Colombia y Ecuador.

El 22 de junio de 1978 se declaró Parque Nacional a la Isla del Coco y sus islotes y, a partir de ese momento, inicia un proceso de reconocimiento mundial que promueve su conservación. La Isla del Coco, ubicada a 532 kilómetros de Puntarenas, es el distrito número diez del cantón central de esta provincia, cuenta con un área terrestre de 24 km² y un área marina de 1997 km².

La Isla del Coco es el punto más alto de la Cordillera Submarina de Cocos. Este año la Isla del Coco, cumple 40 años de creación como parque nacional, por lo que esta actividad es una gran oportunidad de conocimiento para que conozcan más de las riquezas y bellezas que posee este sitio patrimonio natural mundial.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos